Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Por el incendio en San Javier, la solidaridad de los tucumanos no descansa

En forma espontánea, se organizan grupos para llevar agua y alimentos a los bomberos. Defensa Civil pide que los voluntarios no ingresen a las sendas del cerro. La ayuda se recibe en el Aeroclub de Yerba Buena.
(DIARIOC, 12/09/2013) En las últimas horas, las redes sociales Facebook y Twitter "explotaron" con mensajes de usuarios que se organizan para recolectar agua y alimentos en domicilios particulares y negocios, para ser llevados a los bomberos voluntarios y guardaparques que combaten el incendio en el cerro San Javier, desde hace cuatro días. La iniciativa arrancó ayer y no para de crecer.

LA GACETA dialogó con Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, acerca de estos gestos de solidaridad. "Nos parecen válidos y generosos, lo que demuestra de cuánto somos capaces de hacer los tucumanos por el prójimo. Aunque no necesitamos nada, pretendemos que esa ayuda se organice, por lo que pedimos que las personas no utilicen las sendas para acercar las donaciones y que la lleven al Aeroclub de Yerba Buena, en donde se estableció el centro de operaciones", expresó.

A media mañana, al pedido no oficial de pertrechos, se sumó un supuesto requerimiento de agua para abastecer a los aviones hidrantes que trabajan para sofocar a las llamas. En particular, se requirió que las personas que tengan piletas de natación ofrezcan el agua para el caso de que se necesitase. Desde la comisaría de El Corte, a donde los voluntarios llaman, se indicó que no hay una solicitud oficial pero igual se armó un listado. Hasta el mediodía, ya había 15 familias que se habían inscripto.

Entre los principales activistas para organizar la ayuda se encuentra grupos que realizan montañismo y hasta se abrieron grupos en Facebook bajo el nombre "Voluntarios Incendio San Javier" y "S.O.S. Salvemos al cerro tucumano"

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024