Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Por el paro del CEAMSE hoy peligra la recolección de residuos en Capital Federal y el Conurbano

La recolección de residuos en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense se realizó anoche en forma normal, pero por el paro de 48 horas del personal del CEAMSE la basura no pudo ser descargada de los camiones y algunas calles amanecieron con bolsas de desechos acumuladas.
(DIARIOC, 28/02/2011) "La recolección anoche fue normal, pero la basura no fue descargada porque una medida de fuerza del CEAMSE cerró las Plantas de Transferencia", según dijeron a Télam voceros de las empresas AESA y URBASUR, al tiempo que advirtieron que "de continuar la medida, esta noche no habrá recolección".

AESA recoge residuos en la zona 2 de la Capital Federal, correspondiente a los barrios de Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez, Chacarita y Villa Crespo; mientras que URBASUR cubre parte de la zona 3 porteña en Parque Patricios, Barracas y Constitución.

Una situación similar ocurrió con el resto de las prestadoras en la Ciudad que luego de realizar la recolección, habitualmente bajan los residuos a tres de las Plantas de Transferencia.

Desde allí otros camiones recogen el material para llevarlo al destino final en los predios que la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) posee en las localidades bonaerenses de José León Suárez y Ensenada.

Desde el conurbano bonaerense, en tanto, un vocero de la empresa Covelia, que levanta residuos en Quilmes, Don Bosco, Bernal y Ezpeleta, dijo a Télam que "nuestros camiones esta mañana permanecen cargados de basura", que "por ahora no hay solución" y que "de no mediar alguna medida excepcional que programe servicios especiales, desde esta noche la basura comenzará a acumularse en las calles porque no habrá servicio de recolección".

En tanto, desde Morón un vocero de Urbasur-Morón dijo a Télam que "la recolección anoche fue normal, pero esta noche peligra la salida de los camiones" El conflicto, que afecta al Ceamse y que derivó en un paro por 48 horas desde anoche a las 20, está relacionado con el acuerdo firmado por la provincia de Buenos Aires y varios municipios para crear nuevos predios para el destino final de los desperdicios.

Esa medida también derivó el sábado en un enfrentamiento entre trabajadores del Ceamse y presuntos militantes políticos.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024