Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por el paro en Ezeiza, los turistas deben esperar dos horas para ingresar al país

La medida de fuerza comenzó a las 7 y está encabezada por gremialistas de Migraciones. Afecta a las partidas y a los arribos. Los trabajadores exigen ser recibidos por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que calificó la huelga como un despropósito
(DIARIOC, 18/05/2011) Desde esta mañana se registran severas demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta de sindicalistas de Migraciones, que decidieron realizar de forma inesperada una medida de fuerza.

El paro de actividades afecta a cientos de pasajeros que tienen dificultades para abordar sus vuelos, ya que de los 15 puestos de migraciones instalados en la terminal aérea, sólo funcionan cinco, con personal jerárquico.

Por la medida de fuerza también se están registrando importantes retrasos para quienes están llegando al país, principalmente desde Europa y los Estados Unidos.

Puntualmente, se registran demoras de entre 30 y 40 minutos para las partidas y de más de dos horas para los arribos, informaron fuentes aeroportuarias. Es decir, los turistas que llegan al país después de largas horas de viaje, deben sumar un dolor de cabeza.

Hugo Bellón, el gremialista que está a cargo de la protesta, indicó que las demoras se irán incrementando, ya que comenzarán a ampliar "la duración de las asambleas", es decir, el lapso durante el cual los empleados de Migraciones no cumplen con sus tareas.

Bellón denunció que "se bajó la orden" de no realizar más controles y "de dejar pasar a todo el mundo" para evitar más retrasos.

Los empleados que realizan la protesta explicaron a Infobae.com que se encuentran en estado de asamblea permanente y no tienen previsto levantar la huelga hasta tanto el Ministerio del Interior les dé una respuesta.

El ministro Florencio Randazzo, que está a cargo del área del inconveniente, se limitó a calificar el paro como "arbitrario" (Infobae)

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024