Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Por el paro, recomiendan no sacar esta noche la basura

Además, mañana habrá cortes de rutas y funcionará el servicio de taxis. El listado de los gremios que adhieren a la medida de fuerza
(DIARIOC, 09/04/2014) El paro nacional de mañana convocado por los dirigentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de los sindicatos de Camioneros y Gastronómicos, se hará sentir fuerte en Tucumán debido a la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que dificultaría la asistencia de empleados a los lugares de trabajo ante la ausencia de colectivos de corta, media y larga distancia.

Esta medida de fuerza afectará al servicio de recolección de residuos. La Municipalidad solicitó a través de un comunicado no sacar esta noche las bolsas de basura a la vereda, colaborando de esta manera con el mantenimiento de la limpieza y la higiene de nuestra ciudad. La comuna capitalina solicitó esperar hasta el viernes cuando se reanude con normalidad el servicio.

Por su parte, en esta provincia, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará seis cortes de rutas, al menos, en distintos puntos. Vicente Ruiz, referente del sector, informó que los bloqueos se harán en las rutas nacionales 38, a la altura de Concepción, sobre los puentes del río Gastona; y en la 9, en El Bracho, al este de la provincia.

Los otros bloqueos serán en la ruta provincial 314, conocida como la Diagonal a Tafí Viejo; sobre el puente Lucas Córdoba, que une a esta capital con el municipio de Banda del Río Salí; y en la ruta provincial 157, en la comuna de Lamadrid. En todos los casos, los piquetes comenzaran a las 8 y se extenderan hasta las 14, señaló Ruiz. "Sólo se dejará pasar los servicios de emergencia", advirtió.

El referente de la CCC sostuvo que también se sumará al paro el Frente de Gremios Municipales que está integrado por los empleados de Aguilares, Concepción, Monteros,Bella Vista, Simoca, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán.

Servicio de Taxis

De acuerdo a consultas que realizó LA GACETA, mañana será normal el servicio de autos de alquiler. Desde el Sindicato de Peones de Taxis, el secretario general Carlos Pizarro, confirmó que desde esa organización -que cuenta con 14.000 afiliados en toda la provincia- se decidió trabajar con normalidad. Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados con la Actividad Taximetrera (Atiat), señaló que esa entidad -que contiene a 4.000 autos- optó por cumplir servicios como todos los días.

Los gremios que se sumarán a la huelga:

- Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán.

- Camioneros (recolección de residuos y caudales)

- Sindicato de Obreros y Empleados Gastronómicos

- Estaciones de Servicio, falta resolver la modalidad

- Autoconvocados de la Salud (SITAS)

- Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

- Conadu (no habrá clases en la UNT, que hoy está de paro)

Servicios

- Habrá actividad bancaria porque no adhiere al reclamo la Asociación Bancaria.

- Los empleados de la ANSES trabajarán, por lo que ese organismo tendrá abiertas sus puertas.

- No habrá mañana recolección de residuos; barrido; transporte de caudales, de correos ni de combustibles líquidos. Tampoco mudanzas.

- A nivel nacional, avisaron en Aerolíneas Argentinas que los vuelos de todo el país el jueves se reprogramarán.

- El gremio oficial de docentes (ATEP) avisó que no participará de la medida de fuerza. Sí lo harán los Docentes Autoconvocados.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024