Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Por el tráfico de bebés detienen a dos mujeres

Regreso. Investigadores de la Policía de Santa Fe retornarán a Santiago para entrevistarse con la madre oriunda de Pinto, que entregó a su hijo recién nacido a una pareja de Rosario. Ayer fueron detenidas dos mujeres que habrían actuado de intermediarias. También declararon dos abogados y se busca profundizar las líneas investigativas.
(DIARIOC, 12/06/2009) El juez de Instrucción N° 7 de los Tribunales de la ciudad de Rosario, Juan Andrés Donnola, libró ayer un exhorto a su colega del Crimen de Añatuya, Álvaro Mansilla, para que personal policial santafesino realice diferentes diligencias. Una de ellas sería hacerla comparecer ante el magistrado para que revele algunos otros detalles de la presunta entrega de su hijo a una pareja rosarina.
Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Unidad Regional II serán los encargados de realizar el trámite, según comunicaron voceros de esa repartición judicial a EL LIBERAL.
Como se trata de jurisdicciones provinciales diferentes, es necesario que tome conocimiento el juez con competencia territorial –en este caso Añatuya, porque la progenitora reside en la ciudad de Pinto- para que personal a cargo de una investigación pueda llevar adelante su misión fuera de su ámbito natural de actuación.
Desde la Justicia rosarina se había anticipado que la pinteña, de 30 años, sería citada a prestar declaración indagatoria, porque anteriormente había brindado una testimonial mediante la misma modalidad: la del exhorto.

Esto ocurrió el 10 de mayo pasado en el Juzgado Criminal de Añatuya, según precisó el abogado santiagueño que la asesora, cuando respondió a un pliego de preguntas que había confeccionado el juez Donnola.
Por otra parte, ya la habían citado con anterioridad, pero para que firmara la entrega de su niño, la que se tramitaba en el Tribunal Colegiado Nº 3 de Familia.
Pero ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el letrado que la representa le recomendó que no viajase a Rosario, porque podrían encontrarse ante una situación impensada.
Es que, justamente, la madre reveló que había sido engañada, porque si bien su intención era que su hijo recién nacido tuviera un futuro mejor, no estaba en sus planes que fuera objeto de una virtual “comercialización”.
En una entrevista exclusiva que mantuvo con este medio, la mujer aseguró el miércoles: “Quería que mi hijo tuviera por lo menos algo mejor. Lo hacía como un acto de amor”.
Ahora se mostró dispuesta a recuperar a su bebé y criarlo, pese a las serias limitaciones económicas que afronta con su pareja, quien se gana la vida realizando trabajos ocasionales.
Por otra parte, voceros judiciales informaron que se investigan algunos otros puntos de la causa, y en ese orden se están tomando y se tomarán declaraciones testimoniales a diversas personas que han tomado conocimiento de estos hechos por diversas circunstancias.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024