Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Por falta de higiene, bromatología municipal clausuró “Alto Pancho”

La Municipalidad de la Capital, a través de la Sub Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, intensifico los controles en rubro de comercios dedicados a la venta de alimentos perecederos.
(DIARIOC, 20/11/2013) La Sub Directora Lic. Patricia Marchetti manifestó que el fin de semana se procedió a la clausura de un Carro Bar “Alto Pancho”, ubicado en la zona del Parque de los niños, propiedad de Arcángel Chávez, por falta de higiene en el sistema de frio (frezzer con suciedad, grasa, restos de comidas etc.), infringiendo normas de higiene para la manipulación de los Alimentos (Buenas prácticas de Elaboración) establecidas en el Código Alimentario Argentino sobre higiene de equipos, Res. 80/96 del Mercosur capitulo II.-

Por otro lado también se llevaron a cabo procedimientos en supermercados, bares, rotiserías, pizzerías y heladerías, con multas diversas por falta de habilitación, carné sanitario y falta de higiene.

Las actas de infracción correspondientes fueron remitidas al Tribunal Municipal de Faltas

Marchetti manifestó que, durante las Inspecciones se lleva a cabo el asesoramiento sobre normas de higiene y buenas prácticas, aplicando pautas de buen desempeño en el contexto del cumplimiento de las exigencias legales y de salubridad para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos, dijo.

Sobre la preocupante cantidad de locales comerciales en falta, la titular de Bromatología Municipal, indicó que a diario se realizan operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo que los comerciantes cumplan con lo que establece la ordenanza sobre las normas de higiene y sanidad básicas.

Dentro de las medidas que se fiscalizan en este tipo de locales, está el mantener, las condiciones estructurales del local, la procedencia de los insumos, la higiene del lugar y del personal y el control de plagas, explicó.

Pretendemos llevar total tranquilidad a la población de que los productos que generalmente se consumen son estrictamente inspeccionados”, aseguró.
Añadió además que “los controles son estrictos en higiene, sanidad, inocuidad y procedencia de los alimentos. Vamos a intensificar los controles a fin de evitar irregularidades en la venta de alimentos de consumo masivo”, concluyó

Requisitos
Las personas que trabajen en locales de expendio de comidas deben cumplir las normas higiénicas y sanitarias que exige la reglamentación vigente.

- Habilitación de Bromatología Municipal para la venta de comestibles.

- Carné sanitario de cada una de las personas que desempeñan tareas en el local.

- Correcta conservación de los alimentos es otra de las consideraciones. Se tiene en cuenta las temperaturas de conservación y traslado.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024