Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Día Mundial de Concientización del Autismo

Por iniciativa de Mera, el Palacio Legislativo será iluminado de azul

El edificio de la Legislatura Provincial, se iluminará de azul, en adhesión a la conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo, que se celebra este 2 de abril, a partir de la decisión del vicegobernador Dalmacio Mera, con el fin de poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
La medida, que en Catamarca encarará la Vicegobernación, a pedido de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca, se realiza “para comprender que el Autismo es el trastorno con mayor crecimiento a nivel mundial ya que en la actualidad uno de cada 88 niños que nace tendrá trastornos del neurodesarrollo relacionados al Autismo”.

La actividad para concientizar sobre la enfermedad este año se denomina “El mundo se viste de azul” y está programada para el 2 y 5 de abril, de 17 a 20 horas.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo, ya que “representa lo que viven a diario las personas con autismo y sus familias”. “Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad”, señalan los especialistas en la enfermedad. Catamarca estará presente este día y se sumará a la campaña de concientización sobre la misma, iluminando de azul todo el edificio central de la Legislatura Provincia.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024