Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por la Calle, circuitos de diseño

El sábado 5 de septiembre se desarrollará por primera vez en San Miguel de Tucumán el evento Por la Calle, circuitos de diseño, donde participarán 35 diseñadores de indumentaria y textil distribuidos en 14 locales de esta importante ciudad del Noroeste Argentino.
(DIARIOC, 01/09/2009)  Por la calle, circuitos de diseño es una propuesta de recorridos autoguiados por circuitos urbanos donde el diseño textil y de indumentaria está presente para descubrir, aprendiendo a mirar, las claves de la identidad del diseño en la Argentina. La propuesta, organizada por la Fundación Pro Tejer y el INTI, auspiciada por la empresa TN&Platex, el Centro Cultural Eugenio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuga lo didáctico con lo lúdico, en la que el público – de forma libre y gratuita - puede seguir diferentes itinerarios temáticos visitando los locales de los diseñadores, comprendiendo e interpretando sus trabajos creativos a partir de distintas guías conceptuales.

Entre las firmas que participarán de Por la Calle Tucumán se encuentran: Josefina Luna, Verónica Kauffman, Lorena Sosa, Fabiola Brandán, Ester Boué, Lulú Zuntini, Lis Mendoza, Mar, Florencia Roa, Raíz indígena, Parafernalia, Mabruk, Langg, Dejá de hacerte la artista, Veka dice, Romana, Fiorini Wichmacki, Vida de perros y Pequeños Trazos, entre otros.  

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Santos Liendro

Para  aquellos que estén interesados en la propuesta, se dispondrán cinco puntos de encuentro donde se podrá retirar material impreso que guiará al visitante durante los recorridos:

    * Mendoza y 25 de Mayo
    * Muñecas y San Martín
    * C. Álvarez y Congreso
    * Santa Fe y 25 de Mayo
    * 24 de Septiembre y 25 de Mayo


En el marco del evento Por la Calle Tucumán, el mismo día sábado 5 de septiembre se inaugurará en el Centro Cultural Eugenio Virla - ubicado en 25 de Mayo 265 - la muestra “Lo próximo cercano. Nuevo diseño argentino”, con 13 diseñadores contemporáneos de indumentaria del NOA, entre los que participarán Santos Liendro (Salta), La Primitiva (Victoria Bessone, Jujuy), Laura Scrimini (Santiago del Estero), Bossini Pithod (Agustín Bossini Pithod, Santiago del Estero), Josefina Luna (Tucumán), Lorena Sosa (Tucumán), Lulú Zuntini (Lucía Bevilacqua, Tucumán), Fabiola Brandán (Tucumán), Ester Boué (Tucumán), Verónica Kaufman (Tucumán), Ninguna Santa + Jholk (Valeria Sáenz y Fabián González, Tucumán) y Ale Flores + Jholk (Tucumán), entre otros.  

La muestra, que continúa hasta el 12 de septiembre, indaga los universos inspiracionales, materiales y formales del diseño contemporáneo de prendas. Del recorrido por los productos de este grupo de diseñadores, resaltan aquellos principios estéticos que ensamblan lo refractario y lo semejante, lo que es estable y lo que es fluctuante, en un natural movimiento hacia la belleza intensa: expresiones telúricas y visiones futuras que toman protagonismo como dos líneas de trabajo que se distinguen y se complementan entre sí.

Múltiples lenguajes creativos toman vida en prendas que exploran las posibilidades formales y materiales de la región, con una paleta de colores que se recorre en su totalidad y el espíritu del NOA heredero de la riqueza de los saberes ancestrales, como así también de las vanguardias artísticas recientes.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024