Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A 33 Años del Golpe de Estado de 1976.

“Por la Memoria del Cuerpo Antes de la Herida”

El Programa Teatro y Memoria dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Laboratorio de Estudios Políticos y Debates Regionales, Tramas, del Doctorado en Ciencias Humanas de la UNCA, organizan una Jornada de Arte y Reflexión sobre lo que significó para el país, la sociedad y la cultura, el 24 de Marzo de 1976.
(DIARIOC, 21/03/2009) Este Encuentro se adhiere a las actividades que ha organizado la Red Regional Sur de Teatro Comunitario.

La conmemoración se iniciará a las 18 hs. del próximo 23 de Marzo, en la Estación del Ferrocarril de nuestra Ciudad mediante la preparación de un homenaje a los desaparecidos catamarqueños durante la Dictadura, con la especial participación de vecinos, actores y músicos. Se elaborarán canciones, expresiones plásticas y presentaciones de textos histórico-políticos, poéticos - musicales a cargo de vecinos, miembros de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, activistas de derechos humanos para concluir con una ritualización de la lucha por la memoria y la justicia llevada adelante desde hace ya tres décadas, por las organizaciones sociales y políticas de nuestro medio y el país.

Se prevé que el evento concluya después de la medianoche del día 23. Y se invita a toda la comunidad a participar con velas.

Coordinan: Programa Teatro y Memoria, Grupo de Teatro Comunitario “Los Guardapalabras de la Estación”, Teatro

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024