Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A 33 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976

“Por la Memoria del Cuerpo Antes de la Herida”

El Programa Teatro y Memoria dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Laboratorio de Estudios Políticos y Debates Regionales, Tramas, del Doctorado en Ciencias Humanas de la UNCA, organizan una Jornada de Arte y Reflexión sobre lo que significó para el país, la sociedad y la cultura, el 24 de Marzo de 1976.
(DIARIOC, 23/03/2009) Este Encuentro se adhiere a las actividades que ha organizado la Red Regional Sur de Teatro Comunitario.

La conmemoración se iniciará a las 18 hs. del próximo 23 de Marzo, en la Estación del Ferrocarril de nuestra Ciudad mediante la preparación de un homenaje a los desaparecidos catamarqueños durante la Dictadura, con la especial participación de vecinos,  actores y músicos.  Se elaborarán canciones,  expresiones plásticas y presentaciones de textos histórico-políticos,  poéticos - musicales a cargo de vecinos, miembros de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, activistas de derechos humanos para concluir con una ritualización de la lucha por la memoria y la justicia llevada adelante desde hace ya tres décadas, por las organizaciones sociales y políticas de nuestro medio y el país.

Se prevé que el evento concluya después de la medianoche del día 23. Y se invita a toda la comunidad a participar con velas.  

Coordinan: Programa Teatro  y Memoria, Grupo de Teatro Comunitario “Los Guardapalabras de la Estación”, Teatro Universitario, Laboratorio “Tramas” del  Doctorado en Ciencias Humanas de la UNCa.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024