Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por la aparición de un caso de botulismo, recomiendan no consumir conservas "El sauce"

El Ministerio de Salud de la Nación reiteró una alerta a la población para que se abstenga de consumir los productos elaborados por la firma "El sauce", ante la aparición de un caso de botulismo alimentario en la provincia de Buenos Aires.

A través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Ministerio informó que el caso de botulismo se generó "presuntamente por el consumo de tres tipos de conservas en escabeche, todas procesadas en un mismo establecimiento ubicado en la provincia de Corrientes".

El Instituto Malbrán confirmó, hasta el momento, el hallazgo de la toxina botulínica en el escabeche de jabalí.

La Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Bromatología de la Provincia de Corrientes se encuentran trabajando en el control y eliminación de las conservas que a continuación se consignan:

Escabeche deshuesado de jabalí marca "El Sauce", RPPA 05008848, elaborado por Establecimiento "El Sauce", RPE 0500253, con vencimiento en septiembre 2013.

Escabeche deshuesado de vizcacha marca "El Sauce", RPPA 05008854, elaborado por dicho establecimiento, con vencimiento septiembre 2013.

Escabeche deshuesado de ciervo marca "El sauce", RPPA 05008856, elaborado por ese Establecimiento, con vencimiento septiembre 2012.
El paciente, quien manifestó haber consumido los productos, se encuentra bajo supervisión médica.

La Anmat pide a la población que, de manera preventiva hasta tanto se tengan más datos sobre el incidente, se abstenga de consumir productos de la mencionada firma y asimismo, se solicita a los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan los productos de esta firma que retiren de la venta los mismos y cesen la comercialización de manera inmediata.

Fuente: Télam


(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024