Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por la crisis económica más personas se medican contra la ansiedad en España

"La crisis parece hacer mella en la salud mental de los españoles, ya que dos de las causas fundamentales de los síntomas de ansiedad son los problemas económicos y los laborales. Aunque también afectan los familiares", explicó Fernando Miralles, miembro de la junta directiva de la SEAS.
El trabajo se llevo a cabo gracias al uso de un instrumento de autoevaluación desarrollado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), que fue aplicado a un total de 4.402 personas.

En España se estima que uno de cada cuatro personas sufre o sufrió ansiedad pero el número de personas tratadas por esta causa es mucho mayor, de acuerdo a un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que muestra que hasta un tercio de la población toma o ha tomado alguna medicación contra este trastorno.

De ese modo, vieron que las mujeres sufren más ansiedad que los hombres, hasta un 8 por ciento más, si bien esta diferencia se ha estrechado en los últimos años. De hecho, el porcentaje de personas con ansiedad aumentó cerca del 8 por ciento en hombres y un 5 por ciento en mujeres.

"Ellas sufren más ansiedad pero disponen de más herramientas culturales para defenderse de ella y buscan ayuda con más facilidad que los hombres, lo que hace que hayan resistido la crisis mejor", comentó Miralles, según despacho de Europa Press.

Además, el estudio muestra que las mujeres se medican más que los hombres, ya que lo hacen seis de cada diez con un nivel de ansiedad alto, frente a uno de cada diez hombres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024