Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA EVITAR CONTAGIOS

Por la gripe A aumentaron las ventas on line y el delivery de comidas

La epidemia afecta a gran parte del comercio minorista, aunque en algunos sectores generó un incremento en las ventas como en el sector de productos de limpieza, videojuegos y en delivery de comidas rápidas, como también las operaciones on line en supermercados.
(DIARIOC, 20/07/2009) El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, dijo a Télam que "la primera semana de julio fue terrible para las ventas. La gente quedó recluída en su casa, no visitaba negocios para evitar el contagio".

"Afortunadamente -agregó Lourenzo-, en la segunda semana del mes el público se relajó y empezó a salir".

En relación con los cambios de hábitos por la epidemia de Gripe A, Lourenzo explicó que "la gente se recluye en la casa e incluso se restringe en el uso de servicios como por ejemplo el ir a la peluquería. Alquilan o compran películas y usan el delivery de la rotisería", describió.

"Se venden más videojuegos y juegos didácticos. Creció el entretenimiento hogareño. Los juegos de mesa se reservan para adultos", indicó el dirigente de la CAME.

Dijo además que los costos de los comercios y de las pymes en materia de productos de limpieza y contratación de servicios especiales de desinfección, aumentaron entre 50 y 60 por ciento por la Gripe A.

Asimismo, Lourenzo estimó que las ventas on line en los supermercados crecieron entre 20 y 22 por ciento.

Por su parte, el economista Roberto Dvoskyn, de la Universidad de San Andrés, segmentó los cambios de hábitos en los sectores sociales, y sostuvo que las clases media y media alta aminoraron sus salidas a restaurantes y espectáculos, al tiempo que aumentaron el delivery de comidas rápidas.

En tanto, la clase media-baja y los sectores populares no restringieron su presencia a encuentros masivos deportivos, como por ejemplo, los partidos de fútbol.

"El alquiler de películas aumentó pero no tanto, porque compite con la compra de películas truchas o la bajada por internet", indicó en declaraciones a Télam.

En cambio, consideró que las ventas on line no tuvieron un incremento notorio porque "es un mercado muy chico, sofisticado.

El aumento que se da con la compra de alimentos por internet es segmentado. Eso depende de la capacidad tecnológica del comprador", explicó.

A su turno, Osvaldo del Río, de la consultora The Nielsen Company, dijo a Télam que la existencia de la epidemia de Gripe A generó el crecimiento del consumo de productos de higiene, desinfección y todo tipo de alcoholes.

Paralelamente, desde el sector supermercadista afirmaron que las ventas vía internet o telefónica aumentaron en forma considerable, en tanto que las principales cadenas ordenaron pautas de seguridad alimentaria, para mejorar las condiciones de higiene en la comercialización de los distintos productos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024