Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Por la huelga salvaje, los argentinos podrán demandar al gremio de controladores español

El paro que durante 48 horas clausuró los aeropuertos ibéricos, afectó a más de 600 mil pasajeros, entre ellos 1500 argentinos. Ahora podrán iniciar acciones judiciales de hasta €10 mil contra los sindicalistas
(DIARIOC, 08/12/2010)Los 1500 pasajeros argentinos afectados por la huelga ilegal de controladores aéreos en España, se sumarían a la primera demanda colectiva 2.0 para reclamar por los perjuicios ocasionados entre el 3 y el 5 de diciembre. En aquella ocasión, todos los aeropuertos españoles permanecieron cerrados por 48 hs.

Las demandas, que involucran a 600 mil pasajeron a nivel mundial, podrían ascender hasta los 10 mil euros, en concepto de indemnización y reparación por daños y perjuicios.

"Se ha comenzado a preparar una demanda colectiva en representación de un gran número de los afectados por el cierre de los aeropuertos españoles", informa un comunicado del Estudio Cremades& Calvo- Sotelo/Borda, encargados del patrocinio de los damnificados.

"La misma será presentada el lunes 14 de diciembre, con la mayor cantidad de afectados posibles, a fin de lograr gran poder de negociación". Añaden que "los reclamos oscilan entre 1.000 y 10.000 euros por pasajero damnificado."

Destacan que esta iniciativa se trata de "la primera demanda colectiva 2.0.con cooperación jurídica y ciudadana en estado puro", por lo cual analizan la posibilidad de poner a disposición la base jurídica a través de la web.

Los letrados informan que "quienes hayan sido afectados por esta situación podrán ingresar al dominio global: www.afectadosaena.com, en donde tendrán la posibilidad de sumar relatos, vivencias, narraciones y datos de los afectados globales". (Infobae)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024