Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Por la muerte de la turista Alemana inhabilitarán la Cuesta de Zapata

La Cuesta de Zapata quedará inhabilitada temporalmente para el tránsito de vehículos de gran porte, y desde el municipio Tinogasteño se prometió trabajar con Vialidad Provincial para avanzar en la colocación de cartelería que indique la actual situación de la cuesta que no reúne por el momento las condiciones de transitabilidad.
(DIARIOC, 10/05/2012) Si bien la mayoría de los lugareños conocen esta situación, en la zona, tanto del lado de Tinogasta al pie del Gigante Dormido, como de Belén, en la cumbre, no existen carteles que indiquen la peligrosidad y su actual estado, lo que significa un verdadero riesgo para quienes la transitan sin conocerla.

Las medidas fueron anunciadas por el titular del área Turismo del municipio, Jorge Castro, luego de que ocurriera la trágica muerte de una turista alemana Ingrid Barthler (45), quien intentó cruzar la cuesta junto a su esposo en un camión Iveco, de grandes dimensiones.

Según dijo Castro, los turistas no se acercaron por las oficinas públicas, ni de Turismo, a realizar alguna consulta al respecto y que tomaron la decisión de continuar viaje hacia Londres, utilizando este paso. La versión oficial indica que en la Cuesta, la mujer se bajó para guiar a su esposo en el estrecho camino y se desbarrancó cayendo a un precipicio de 60 metros.

El funcionario dijo que “por qué esta gente estaba en la zona seguramente será materia de investigación por parte de autoridades competentes, es verdad que este tipo de turistas buscan la aventura y pasar por la cuesta de Zapata debe haber sido un desafío, pero viajaban en un camión muy grande y tuvieron inconvenientes debido a que el camino es muy angosto”.

También dijo que el “estado de la ruta es responsabilidad de Vialidad y desde nuestra área lo que hacemos es informar que la Cuesta no es transitable, sobre todo para vehículos de gran porte”, pero que “no llegaron a pedir información en la oficina ni en otro organismo”.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024