Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Por la niebla hay tránsito asistido en las autopistas del Oeste y Ezeiza-Cañuelas

La neblina y los intensos bancos de niebla que cubren todo el país determinaron que se montaran operativos de tránsito asistido en las autopistas Del Oeste y Ezeiza-Cañuelas y en el complejo de puentes Zárate-Brazo Largo.

Es porque prácticamente es nula la visibilidad de conducción. Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijo a Télam que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial montó junto a Gendarmería Nacional, por la intensa niebla y la baja visibilidad, operativos de tránsito asistido en la autopista Del Oeste, en el tramo Luján-Moreno y en la autopista Ezeiza-Cañuelas".

También se dispuso tránsito asistido "en el complejo Zárate-Brazo Largo que une la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos y que incluye los puentes Urquiza y Mitre y la isla Talavera".

"En Zárate-Brazo Largo el tramo corresponde a la ruta nacional número 12, también llamada Ruta del Mercosur", agregó.

El vocero recordó que en todos los casos "se transita en grupos de unos cien vehículos, con un coche guía" y que "no se puede sobrepasar al coche que nos antecede, prestando mucha atención a su desplazamiento". 

La situación en otras rutas y autopistas

La presencia de niebla también reducía esta mañana la visibilidad de conducción en la autopista La Plata-Buenos Aires, y en las rutas 2, 3, 9 y 205, por lo que las autoridades viales pidieron circular con precaución.

Para evitar siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, el organismo recordó en un comunicado que se deben usar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por otra parte, sugirió mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.
Finalmente, la ANSV pidió extremar la atención en el manejo debido a que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada.

Fuente: Télam


(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024