Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ASISTIERON A LOS HABITANTES DE PUNTA DEL AGUA Y DEMÁS POBLACIONES DEL NORTE FIAMBALENSE

Por la problemática del estado del agua potable

El secretario de Desarrollo Social, Prof. Sebastian Jerez conjuntamente con el medico de la localidad de Palo Blanco, Dr. Octavio Rodríguez y Eric Díaz, asistieron a los pobladores de la localidad de Punta del Agua y demás localidades del norte que se encontraban seriamente afectados en su salud por el problema de agua que consumen proveniente de las crecidas.
(DIARIOC, 01/03/2012) Según lo anticipamos días atrás por El Abaucán Digital.
El Prof. Jerez, expresó que confirmaron que efectivamente había un número importante de niños con gastroenterocolítis y gracias a la atención brindada por el Dr. Rodríguez se pudo medicar y llevar un control exhaustivo de todos los enfermos. A la vez se les entregó medicamentos, agua mineral, bolsones de alimentos y nylon para ir mejorando algunos de los daños causados por las lluvias a las viviendas.

“El municipio de Fiambalá y el gobierno de la provincia están haciendo un gran esfuerzo en asistir y cuidar a los habitantes de todo el norte. También agradecemos la predisposición del Dr. Rodríguez y el Dr. Acosta por la predisposición brindada”, dijo el funcionario.

Eric Díaz por su parte, manifestó que durante los siguientes días se continuará con la ayuda y control en la salud de las personas que fueron afectadas por el agua. De igual manera desde el municipio y las delegaciones de cada pueblo se dedicaran a componer las viviendas ante algunas posibles precipitaciones.

Defensa Civil, por otro lado, en estos días continúa con la entrega de agua, las donaciones que realizó la gente de Fiambalá y lo que arriba de lo recolectado en diferentes ciudades de la provincia.-



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024