Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL GRANIZO FUERON IMPORTANTES

Por la situación de productores de Valle Viejo la asistencia será inmediata

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz recorrió junto a los productores de la localidad chacarera de Huaycama, las fincas de la zona que fueron perjudicadas por la tormenta de granizo ocurrida la semana pasada y que ocasionó pérdidas importantes de las distintas producciones.
(DIARIOC, 06/01/2009) Según adelantó, este miércoles hará lo propio en el departamento Capayán, en virtud de ser éste uno de los departamentos que fue fuertemente afectado por el fenómeno climático.

Durante el recorrido se pudo verificar la importancia de los daños en cultivos de melón, sandía, hortalizas y cítricos por lo que se determinó llegar con asistencia técnica a través de diferentes instancias con el objetivo de colaborar con los pequeños productores afectados.

Ruiz recorrió la zona acompañado por los directores de Extensión Rural, Roberto Corone y de Agricultura, Juan Carlos Suárez y el agrónomo de Zona de Valle Viejo, Luis Acosta y luego se reunió con el intendente de ese departamento, Gustavo Roque Jalile en sus despacho municipal para interiorizarlo sobre la situación relevada.

De acuerdo a lo informado oficialmente, se determinó llegar con la asistencia de manera inmediata, con la provisión de semillas para resolver el sembrado con el cultivo de maíz (para choclo y forraje) y anquín, entre otras hortalizas.

En lo mediato, desde la Subsecretaría se tramitará la declaración de emergencia agropecuaria provincial y en el largo plazo, se hará lo propio a nivel nacional para lo que se realizan las gestiones pertinentes ante las autoridades del Gobierno central.

Sobre el tema puntual de los productores del departamento Valle Viejo, tras la reunión con el intendente Jalile, se acordó que el municipio chacarero realice un aporte de 400 litros de gas oil para el funcionamiento de las máquinas e implementos agrícolas que son propiedad del Ministerio de Producción y que serán afectados a las labores en las tierras de manera inmediata.

Por su parte, el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura proveerá a los productores de semillas, fertilizantes, insecticidas y fungicidas y la asistencia técnica necesaria.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024