Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Por la tormenta, aún quedan 5.000 familias sin energía eléctrica en sus casas

Los hogares afectados se encuentran en Tafí Viejo, Yerba Buena y el noroeste de San Miguel de Tucumán.
(DIARIOC, 26/11/2013) La tormenta del domingo aún hace sentir sus consecuencias en Tucumán. Al menos 5.000 familias todavía no tienen energía eléctrica en sus hogares y se cree que el servicio será restituído en el transcurso de esta jornada, se informó desde la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET). Los usuarios afectados se encuentran en Tafí Viejo , Yerba Buena y en el noroeste de San Miguel de Tucumán.

Consultado Carlos Roldán, gerente de relaciones públicas de la firma, sobre la mora en la restitución del servicio, sostuvo: "En la mayoría de los casos se trata de tendidos eléctricos que fueron afectados por la caída de árboles de gran porte, por lo que primero hubo que sacar los troncos y luego avanzar en la renovación de cableado".

Según Leonidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, los vientos arremolinados del domingo pueden haber alcanzado hasta 100 km/h, en virtud de los daños ocasionados. El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, explicó que el fenómeno se centró en la zona norte y oeste de San Miguel de Tucumán, en Yerba Buena y en Tafí Viejo, aunque también hubo daños en Lules y San Pablo.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024