Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por las "rateadas" masivas, en Neuquén quieren multar a los padres de los chicos que falten

Se trata de un proyecto de ley que otorga la facultad a los jueces para sancionar a los padres de los alumnos que no asistan a clases con penas de entre 4 mil y 12 mil pesos
(DIARIOC, 17/05/2010) Un grupo de provinciales presentaron un proyecto de ley a la legislatura local para establecer multas a los padres de menores que permitan que éstos infrinjan normas y con el objetivo de establecer responsabilidades en su guarda.

De esta forma los jueces podrían sancionar a los padres o tutores de menores culpables de malos tratos o de negligencia grave o continuada con multas de entre $ 4 mil a más de 12 mil pesos,  publica el diario La Mañana de Neuquén.

El proyecto contempla también el suministro de alcohol a menores por parte de los padres ; inducir a un menor de 15 años a pedir limosna en beneficio de terceros; y valerse de menores, enfermos mentales o lisiados para explotar sus ganancias obtenidas o hacerse mantener (aunque fuera de forma parcial) por éstos.

Además, se considera infracción a que los adultos permitan la entrada o permanencia, en contra de una prohibición, legal en salas de espectáculos, de juegos de azar o lugares de diversión pública.

Los diputados fundamentan su inicioativa en la necesidad de que el Estado sancione "aquellas conductas disvaliosas por parte de personas


Fuente: Infobae

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024