Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Por las Fiestas habrá mayores controles viales y amplían horarios del subte

A raíz del fin de semana largo de Año Nuevo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificará los controles en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad. En tanto, Metrovías extenderá hoy y el lunes 2 de enero la frecuencia del servicio de subterráneo
(DIARIOC, 30/12/2011) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "con el lanzamiento del Operativo Verano 2012, se realizarán 10 mil operativos de seguridad vial donde serán controlados más de 1.000.000 de vehículos".

Los operativos incluirán controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco –en el caso de los motociclistas–, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.

Para ello, los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional, policías provinciales y agentes de tránsito municipal.

Cabe recordar que la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en algunos tramos de las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 30 de diciembre, así como el domingo 1 y lunes 2 de enero, entre las 18 y las 23:59.

En tanto, mediante un comunicado se recomendó "usar cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas, no consumir alcohol si va a manejar, respetar las velocidades máximas y mínimas, evitar la utilización del celular mientras se maneja, circular con la cantidad de ocupantes y/o de peso correspondiente al tipo de vehículo".

Por su parte, Metrovías informó que extenderá desde las 5 a las 23 el horario de los subtes y el Premetro. Regirá para hoy y el lunes 2 de enero, asueto decretado por la presidente Cristina Kirchner para la administración pública.

En un principio la concesionaria del servicio había adoptado la decisión de que en esos dos días las formaciones circularan con el horario de los días domingo. Sin embargo, cambió de postura debido a los grandes problemas que hubo el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre por la cantidad de gente que se movilizó a sus trabajos.

En tanto, los bancos cerrarán sus puertas hoy a las 13 y el Mercado de Valores negociará hasta las 14, mientras que el lunes no trabajarán en todo el día, en línea con el asueto dispuesto para esa jornada por el Gobierno nacional.

Por su parte, en la Ciudad, los CGPC, el registro civil, el de licencias para conducir, la Dirección General de Infracciones y los cementerios estarán cerrados hoy pero abrirán todo el lunes 2. El SAME y la Guardiade Auxilio, en cambio, sí funcionarán con normalidad tanto hoy viernes como el lunes.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio funcionará hoy y el lunes de forma normal; por lo que se deberán sacar los residuos en el horario habitual, de 20 a 21, aunque el sábado no habrá recolección.

A su vez, el gobierno porteño habilitó el estacionamiento de vehículos en las avenidas tanto los días 29 y 30 de diciembre como el 2, 3, 4 y 5 de enero, entre las 7 y 21. infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024