Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Por las cenizas, cerró un hotel 5 estrellas en San Martín de los Andes

Se trata del Loi Suites, único de ese nivel en la ciudad. Despidieron a 20 trabajadores y confirmaron que no abrirán en toda la temporada de verano. El aeropuerto está sin operar desde la erupción del volcán Puyehue
(DIARIOC, 16/11/2011) El secretario de Turismo de San Martín de los Andes confirmó que el hotel Loi Suites, único cinco estrellas de la región y emplazado en el Chapelco Golf, no trabajará en la temporada de verano debido a la incertidumbre por la falta de operaciones en el aeropuerto Chapelco, que se mantiene sin actividad desde el pasado 4 de junio cuando entró en erupción el volcán chileno Puyehue-cordón Caulle.

El Loi Suites Chapelco cuenta con 85 habitaciones, dos restaurantes, un spa y salida directa a la cancha de golf de 18 hoyos del Chapelco Golf, diseñada por el afamado golfista Jack Nicklaus.

Alrededor de 20 personas, según información extraoficial, fueron despedidas del hotel, contando personal que revistaba como efectivo y los contratados. Ya recibieron sus telegramas.

En diálogo con Rionegro.com.ar, Pont Lezica explicó que los propietarios del hotel –la familia Loitegi–, "venían trabajando muy bien y con especial énfasis en el mercado brasileño en 2010, pero la caída de ceniza y el cierre del aeropuerto les hizo perder prácticamente la temporada de invierno, ya que se trata de un establecimiento que trabaja con un segmento muy específico de mercado".

En ese contexto, puntualizó Pont Lezica, la incertidumbre se mantuvo desde entonces y el aeropuerto sigue sin recibir vuelos, todo lo cual ha llevado a la gerencia del Loi Suites Chapelco a "cerrar en principio hasta el invierno que viene, según el diálogo que mantuve con los responsables del emprendimiento".

Respecto de la situación de la terminal regional aérea, Pont Lezica dijo que "las empresas necesitan no sólo que las instalaciones estén limpias de ceniza (volcánica), sino que esa tarea se asegure en el tiempo, porque venden pasajes con anticipación. La gente dela Cámarade Comercio, que está en el consejo de administración del aeropuerto, ha venido trabajando para obtener fondos que permiten asegurar esa limpieza a diario, ya que es muy costosa, pero de momento la situación no ha variado".

Si bien admitió que se trata de un segmento de mercado puntual, cuyo efecto será relativo en los números totales de la temporada para San Martín de los Andes, Pont Lezica dijo que el cierre parcial del cinco estrellas ubicado en el Chapelco Golf "es preocupante y una señal de alarma a partir de un serio problema que estamos teniendo, como es el de la conectividad aérea".

Fuente: Rionegro.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024