Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SUSTO

Por las intensas lluvias de las últimas horas, hay evacuados en la capital de Jujuy

Las aguas afectaron a vecinos del barrio Punta Diamante, del asentamiento Xibi Xibi, se informó.
(DIARIOC, 10/02/2014) El titular de la Secretaria de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif confirmó que se evacuaron al menos a 12 personas que residen en el sector sur del Barrio Punta Diamante, en la capital de Jujuy, debido a las intensas lluvias de las últimas horas, informó el sitio Jujuyalmomento.com

Las precipitaciones obligaron a actuar a distintas reparticiones provinciales para asistir a familias en dicho sector de la ciudad. "Mucha agua caída en poco tiempo ocasionó distintos inconvenientes. Evacuamos a 27 personas, de los cuales 12 son mayores y 15 menores que fueron trasladados al Regimiento 20 donde se encuentran actualmente. Se les acercó la asistencia alimentaria, sanitaria del caso para resguardar la salud de estas personas” afirmó Nasif.

El funcionario aseguró que personalmente supervisó la evacuación que se realizó con personal de Protección Civil y de la Policía de la provincia. "Estas personas eran del asentamiento Xibi Xibi, ubicado en el sector de Punta Diamante, entrando por la hormigonera próximo al nuevo puente que se realizó en el lugar. Quedaron como de costumbre, los hombres cuidando pertenencias. A mujeres y niños se lo evacuó, se le hizo control de rigor, se lo identificó, y están siendo atendidos, pasaron la noche en el Regimiento. Se va evaluar, la situación y ver si están en condiciones de volver a sus viviendas.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024