Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Por las lluvias, el San Roque superó el nivel del embudo

Estaba 2,5 metros por debajo. "La crecida permitió un lavado de todas las algas de superficie", dijo a Cadena 3 Edgar Casteló, de Recursos Hídricos. Evaluarán abrir las válvulas.
(DIARIOC, 06/10/2014) Por las intensas lluvias del sábado último en los ríos y lagos serranos, el San Roque – estaba 2,5 metros por debajo del embudo– superó el nivel del vertedero.

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Casteló, quien precisó que en la cuenca del río Cosquín las lluvias superaron los 120 milímetros.

Con relación al dique La Quebrada, también dijo que por las precipitaciones este espejo de agua superó el nivel de su vertedero.

"El dique Los Molinos subió entre 40 y 50 centímetros su nivel y Embalse 50 centímetros. El San Roque quedó 15 centímetros sobre el embudo", precisó.

Con este panorama, Casteló dijo que en las próximas horas se evaluará la apertura de válvulas. "No lo hicimos el sábado por una crecida en la cuenca baja del Suquía", acotó.

Dijo que la crecida del San Roque permitió "un lavado de todas las algas de superficie".

De cara al verano, estimó: "No vamos a sufrir tanto las crisis de agua como otros años. Los pronósticos auguran un verano medio en cuanto a precipitaciones".

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024