Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por las obras viales en la avenida General Paz el tránsito vehicular será desviado este domingo

Las tareas de demolición del viejo puente de concreto Beiró II, sobre la a avenida General Paz finalizarán este domingo, por lo que el tránsito de la calzada central es desviado a las calles colectoras, en ambos sentidos de circulación, en el tramo entre las avenidas San Martín y Beiró.
Así lo informó el Ministerio de Planificación, que destacó que las obras en la autopista que sirve de límite entre capital y provincia de Buenos Aires "es la mayor de los últimos tiempos".

Con esta obra "termina el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, lo que permitirá el avance de la construcción del cuarto carril", dijo José Francisco López, secretario de Obras Públicas mientras monitoreaba los trabajos.

El funcionario destacó que el beneficio principal de la obra de ampliación de la avenida General Paz "es la disminución del tiempo de recorrido entre Acceso Norte y Acceso Oeste en un 15 por ciento", al tiempo que resaltó los trabajos de forestación y parquización incluidos en la obra.

Planificación recordó que los puentes Beiró I y II y 25 de Mayo fueron reemplazados por "modernas estructuras que ya se encuentran habilitadas al tránsito vehicular y peatonal" y que en el caso de los cruces Lope de Vega y Víctor Hugo que fueron demolidos recientemente "las nuevas estructuras que los reemplazarán se encuentran en proceso de fabricación".

El Ministerio informó además que se encuentran en ejecución dos nuevos puentes en la intersección con la avenida San Martín que permitirán reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En paralelo se está realizando el cuarto carril, en el tramo desde la avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, que incluye el ensanche de muros, el de dos puentes ferromotores de las lineas Urquiza y San Martín, así como también el de las calles Nazarre-Tinogasta en ambos sentidos de circulación.

La ampliación de la General Paz, que beneficiará a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios, representa "la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, otorgando mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de viaje, incrementando la seguridad vial y facilitando la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana", resaltó el organismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024