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Jueves 28 de Marzo de 2024
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TUCUMAN

Por los baches, más del 30% de las calles de la ciudad necesitan arreglos

Pozos de todos los tamaños se multiplican en diferentes arterias de San Miguel de Tucumán. La Municipalidad anunció un programa de bacheo.
(DIARIOC, 11/11/2015) Las calles de la ciudad parecen dinamitadas. Baches de todos los tamaños se convierten en trampas mortales para los amortiguadores y trenes delanteros. Alcanza con recorrer algunas de las principales arterias para constatar que, como sostuvo el funcionario municipal José Luis Avignone, más del 30% de las calzadas deben ser renovadas.

Aunque las últimas lluvias agudizaron el cuadro, existen pozos emblemáticos en el microcentro y, sobre todo, afuera de las cuatro avenidas. Los hay de todas los tamaños y muchos de ellos son imposibles de esquivar, como sucede en Monteagudo 490. Frente al edificio de la Asociación Tucumana de Citrus se generó una zanja de más de metro y medio, inevitable si se necesita doblar hacia Santiago del Estero.



Otros de los puntos críticos de la capital son las avenidas Juan B. Justo (desde Sarmiento hasta Francisco de Aguirre) y la calle Salta (desde Santiago del Estero hasta 24 de septiembre), en donde hasta los viejos adoquines quedaron a la vista, porque desapareció el pavimento que los cubría.

Avignone, actual secretario de Relaciones Institucionales y ex concejal opositor, reconoció que es necesario hacer arreglos en el 30% de las calles. “El intendente (Germán Alfaro) dio instrucciones de que en cuanto el tiempo lo permita, arranquen los trabajos de bacheo. Teníamos una dificultad: no había asfalto, pero eso ya está solucionado y la planta está produciendo”, explicó el funcionario.



Avignone agregó que en los barrios se produce otro problema: “nos chocamos con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que rompe para hacer arreglos y deja las calles rotas. A eso hay que sumarle las pérdidas de agua potable y de líquidos cloacales”.

Las tensiones sobre los límites de sus responsabilidades genera roces desde hace tiempo entre el Municipio y a la SAT. En el medio quedan los automovilistas, que deben andas esquivando baches.



Consultados por LAGACETA.com, un grupo de taxistas confesó que renovar el tren delantero de sus autos les cuesta alrededor de 3.000 pesos y que deben llevarlos al taller, como mínimo, dos veces al año. Los valores para acondicionar el tren delantero de un auto varían dependiendo de la marca y el modelo.

Desde el Municipio anunciaron esta semana el inicio de un programa de bacheo, que promete subsanar, con un plazo de dos semanas, algunos de los puntos críticos dentro del sector comprendido por las avenidas Roca, Além-Mitre-Sarmiento y Soldati-Brígido Terán, Belgrano, Mate de Luna, Pedro Miguel Aráoz y Benjamín Aráoz.



Hace pocos días, un grupo de operarios se encargó de tapar un enorme pozo que complicaba el tránsito en Santiago del Estero al 1.200, frente al Club Alémán. Con casi dos metros, era prácticamente imposible cruzarlo sin caer en el intento. Otro de los huecos más peligrosos que ya fue tapado se encontraba en General Paz al 200, en donde los vecinos llegaron a poner un tacho de basura para evitar que los automovilistas caigan en la trampa.

A través del servicio de LA GACETA en Whatsapp fueron múltiples las denuncias acercadas en los últimos meses hasta la redacción, como por ejemplo la de un conductor que perdió una rueda de su camioneta debido a un bache en Estados Unidos y avenida Avellaneda. También se puede mencionar el pozo "XXL" en Buenos Aires al 700, en Barrio Sur y los dolores de cabeza que sufren los vecinos de Villa Angelina debido al hundimiento del pavimento.

La lista parece ser interminable, como el padecimiento de los automovilistas, que día a día recorren las calles de la ciudad.

Fuente. lagaceta.com.ar

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