Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Por los desbordes, hay caminos comprometidos en Rosario de la Frontera

Las lluvias deterioraron el acceso al Hotel Termas, al pueblo de Los Baños y el puente ubicado sobre el canal Arturo Menú.
(DIARIOC, 04/03/2015) Continúan deteriorándose los caminos a causa de las copiosas precipitaciones que no cesan en Rosario de la Frontera. Solo está habilitado el tránsito por media calzada en el tramo del camino de acceso que se extiende desde la ruta nacional 9/34 hasta el Hotel Terma, a causa de un enorme socavón que amenaza con destruir completamente la cinta asfáltica. Los trabajos de apuntalamiento y de colocación de gaviones aún no pudo hacerse efectiva, ya que las lluvias hasta el momento no lo permitieron.

No paró de llover copiosamente durante toda la noche. El aguacero comenzó a las 19.30 de ayer y fue aumentando su intensidad hasta hacer foco a las 23.30, hora en que se desató una feroz tormenta. Luego fue menguando durante la madrugada.

Por otra parte, también corre riesgo a causa de los desbordes del canal Arturo Menú, el pequeño puente carretero que une los barrios Santa Clara, Santa Lucía y 60 Viviendas con otro amplio sector de la ciudad en el que se encuentran emplazadas las barriadas Arturo Menú, Juan Domingo Perón, Bº Parque y 40 Viviendas.

Otro camino que se encuentra en muy mal estado es el de acceso al pequeño pueblito de Los Baños, ubicado a unos 10 km de la Ciudad Termal. Sobre su traza, que se extiende desde la exruta nacional 34 hasta el caserío, el agua lavó el ripio y convirtió al acceso en un verdadero barrial que dificulta el tránsito de los vecinos, ya sea en vehículo o a pie.

Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024