Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Por los festejos de la victoria de Argentina, varios negocios de la Peatonal sufrieron destrozos

Algunos comercios cerraron por los desmanes. La mayoría de los que se congregaron fueron jóvenes.
(DIARIOC, 24/06/2010) Más de mil mendocinos se congregaron en el centro esta tarde, más puntualmente en San Martín y Peatonal Sarmiento, para festejar el triunfo del seleccionado nacional ante Grecia por 2 a 0. Además de las celebraciones, hubo desmanes y destrozos en varios locales sobre el tradicional paseo. Los comerciantes del centro se quejaron por la falta de policías para controlar a los hinchas.

Minutos previos al partido, la avenida San Martín quedó cortada desde Além hasta Necochea y en la calle Patricias Mendocinas hubo demoras en el tránsito. La mayoría de los hinchas que arribaban al lugar eran jóvenes que no escatimaron en banderas, gorritos (y desbordes) para alentar al equipo de Maradona, que ahora pasó a octavos de final y enfrentará a México.

Algunos comercios de la zona fueron precavidos y antes del juego cerraron sus puertas, temerosos ante probables desmanes que en efecto después ocurrieron.

Los incidentes
Decenas de enardecidos, bajo los efectos de drogas y alcohol, se subieron a las mesas y sillas de unos cinco comercios gastronómicos y comenzaron a saltar destrozándolas. También hicieron añicos la enredadera de una pérgola y rompieron un árbol de uno de los canteros.

La Municipalidad de Capital había puesto una pantalla gigante en el paseo para brindarles a los transeúntes y a los circunstanciales clientes de los negocios la posibilidad de seguir el partido en la calle pero la jefa de prensa de la comuna, Valeria Méndez, confirmó a diariouno.com.ar que, ante este panorama, se está evaluando cambiarla de lugar o sacarla.

Sin embargo, Méndez advirtió que jamás pensaron que los espectadores iban a destrozar las instalaciones del paseo y de los negocios y aclaró que nunca pensó que esta propuesta iba a resultar perjudicial para los locales del centro sino todo lo contrario.

Ante la consulta sobre la falta de efectivos policiales y personal que controlara al público, tal como afirmaron varios comerciantes, Méndez aseguró que había Preventores municipales en la zona pero que el público fue cuantioso, unas 5 mil personas, tal vez más de lo previsto.

Además, previendo que cada vez se reúna más gente si Argentina sigue ganando, Méndez indicó: "Si esto sigue así lo vamos a cancelar. La idea era disfrutar del Mundial en el espacio público".

En tanto, uno de los encargados de los locales afectados dijo a diariouno.com.ar que analizarán con otros colegas iniciar una demanda conjunta a la comuna por los daños.

Finalmente, la pantalla gigante podría trasladarse a la Plaza Independencia el domingo próximo, cuando el seleccionado nacional enfrentará a México a las 15.30.


Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024