Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por PRO.CRE.AR ingresaron más de 119 millones a Catamarca

La Directora del Banco Hipotecario de la Nación, Ada Maza, estuvo en la Provincia y resaltó el impacto del programa nacional de créditos en el interior. El 19 de octubre cierra la incripción para participar del Sorteo que se realizará el 22 por Lotería Nacional.
(DIARIOC, 18/10/2013) Ayer visitó Catamarca la presidenta del directorio del Banco Hipotecario, Ada Maza. La funcionaria nacional encabezó un acto de entrega de certificados de otorgamientos de créditos a beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR. Del evento también participaron la senadora nacional Inés Blas; subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; en representación de ANSES, la Lic. Carolina Melnik; el coordinador institucional de ANSES, Jorge Maza; el gerente de la sucursal Catamarca de la entidad bancaria, Julio Suaya; la secretaria de Hacienda de la Municipalidad Capital, Susana Peralta; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
El evento organizado por la Jefatura Regional de ANSES, tuvo lugar en el salón del Club Social “25 de Agosto”, al que asistieron familias que ya han recibido el segundo y tercer desembolso de los créditos, por lo que cuentan con importantes avances de obra.

En este sentido, Maza destacó que en Catamarca 1600 familias tuvieron la oportunidad de salir beneficiadas de los sorteos que realiza Lotería Nacional y 451 se encuentran actualmente contuyendo su casa. “Estos números significan no solo el sueño de las familias catamarqueñas de tener derecho a una vivienda propia sino también una importante reactivación para las economías del interior. Ya que PRO.CRE.AR dejó más $119 millones de pesos a la provincia, esto es más trabajo impulso para el sector de la construcción”.

Por su parte, Gustavo Aguirre mencionó que “el gobierno de la provincia y el municipio ya tienen identificados los terrenos para el desarrollo de los proyectos urbanístico. La articulación nación, provincia y municipios permitirá que los trabajadores, las jóvenes familias, los jubilados, los autónomos tengan mayores oportunidades de tener su casa y esto se debe a la visión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el crédito hipotecario para los argentinos”.

El 19 de octubre cierra la inscripción al próximo sorteo

La ANSES recuerda que el próximo sábado 19 de octubre finaliza la inscripción al sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, que será el martes 22, en www.procrear.anses.gob.ar. En esta oportunidad, se sortearán 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.
Se agradece su difusión.-

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024