Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FERIADO POCO HABITUAL

¿Por qué hoy los supermercados no estarán abiertos?

Tampoco habrá atención en los shoppings. Sólo estarán funcionando en su totalidad las farmacias. Los propietarios que decidan pueden levantar las persianas y atender al público de modo habitual.
(DIARIOC, 29/09/2014) Comercios, supermercados y shoppings no abrirán sus puertas mañana debido al feriado por el Día del Empleado de Comercio.

Si bien el día de los comerciantes está instituido por ley el 26 de septiembre, los dirigentes del sector acordaron modificar la fecha prevista por la Ley Nº26.541 y trasladarlo para este lunes
29.

No obstante, los propietarios que decidan levantar las persianas y atender al público de modo habitual, podrán hacerlo, aunque en el caso de los empleados será diferente ya que legalmente es un "feriado total", tal como el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo.

Sin embargo, en el caso de las farmacias, la jornada se llevará a cabo con normalidad, puesto que los locales abrirán sus puertas como cualquier día de semana.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) fueron quienes pautaron realizar el cambio de fecha.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024