Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo?

Científicos norteamericanos encontraron una explicación genética a esta diferencia. El hallazgo también puede determinar la orientación sexual.
(DIARIOC, 07/09/2011)Es sabido que, en general, los hombres tienen los dedos anulares más largos que sus índices, y que a las mujeres les ocurre lo contrario. Según científicos norteamericanos, esta diferencia se explica en base al equilibrio de las hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario temprano, concretamente del andrógeno y el estrógeno.

Esta diferencia entre sexos se conocía desde hace mucho tiempo, incluso distintas culturas afirman que los varones que tienen este rasgo muy marcado son más fértiles, pero nunca antes se había demostrado su origen. Expertos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos señalaron que tiene que ver con el modo en que el feto fue expuesto a las hormonas masculinas y femeninas durante la gestión, según publicó el portal español Abc.es.

Diversos comportamientos
Los científicos remarcaron que el tamaño del cuarto dedo es una "firma genética". Lo llamativo del hallazgo es que podría ayudar a los médicos a interpretar comportamientos y a entender el origen de algunas enfermedades. Por lo tanto, serviría para establecer tratamientos más personalizados. El descubrimiento fue publicado en la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

El hallazgo también permite explicar una serie de actitudes de las personas, relacionadas con la agresividad, la habilidad musical, la orientación sexual y la destreza deportiva, al igual que el origen de enfermedades como el autismo, la depresión, los ataques al corazón y el cáncer de mama.

"Nuestros dedos pueden decirnos algo acerca de las señales a las que estamos expuestos durante un corto período de nuestra vida en el útero. Hay una evidencia creciente de que varias enfermedades en el adulto son de origen fetal. Con los nuevos datos, hemos encontrado que los dedos reflejan la actividad prenatal del andrógeno y el estrógeno", detalló el biólogo Martín Cohn, integrante del equipo de investigación. En suma, más andrógeno equivaldría a un cuarto dedo más largo. Más estrógenos supone un aspecto más femenino. (Especial)

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024