Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL DUEÑO, DENUNCIADO

Por sus vacaciones, dejó al perro atado y murió de hambre

(DIARIOC, 05/01/2015) Un perro murió atado y sin comida en el patio de una vivienda de la provincia de La Pampa. El dueño estaría de vacaciones y ya fue denunciado penalmente.

Según publica el diario El Ancasti, en el patio de la casa hay otros dos animales sin alimento, uno de ellos, atado a un poste. La presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, confirmó que el perro murió atado, "aparentemente el 31 de diciembre, y el dueño es un muchacho que trabaja en la Ciudad Judicial".

El propietario de la vivienda estaría de vacaciones. Los vecinos hace varios días que no lo ven por la zona. Antes de irse, el hombre colocó un boyero eléctrico. Hace pocas semanas se conocieron imágenes de conductores que llevaban a sus mascotas enjauladas a sus vacaciones.

Esto generó indgnación en redes sociales y hasta provocó que el ministro Randazzo anunciara que se sancionará a los conductores que lleven animales en jaula fuera de los vehículos. "Aunque la ley de tránsito no prevé estas situaciones con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y)", aseguró el funcionario.

Además, Randazzo detalló que se trata de incisos que hablan de "la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes" y anticipo que tendrán multas que irán entre los 1750 y los 6000 pesos

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024