Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Por tercera vez en el año, una nevada cubre a Tafí del Valle

El turístico municipio, ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, amaneció con una mínima de 2°. Qué dice el pronóstico
(DIARIOC, 23/07/2014) Tucumán amaneció frío. La mínima fue de 8°, a las 7.20, aunque la sensación térmica fue menor debido a la presencia de viento del sudoeste a 11 kilómetros por hora. Por las actuales condiciones y por tercera vez en el año, la nieve cubre desde los primeros minutos del día al turístico municipio de Tafí del Valle, ubicado al oeste de Tucumán, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo al operador del puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el acceso a esta ciudad, sobre la ruta provincial 307, hasta el momento la nevada no es tan intensa como en las anteriores ocasiones pero no dejan de caer copos. "Si sige así, hasta el mediodía podría ser importante la cantidad en el centro tafinisto. En la zona de La Quebradita ya hay cerca de cinco centímetros", dijo.

Agregó que la ruta se encuentra transitable aunque se debe conducir con cuidado por la zona de El Infiernillo, el punto más alto de la traza, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la máxima en San Miguel de Tucumán y sus alrededores podría llegar hasta los 14°, y podría haber tenues lloviznas aisladas. Mañana, jueves, amanecería con una mínima de 6° y subiría hasta los 15°.

Frío antártico

El ingreso de una masa de aire muy frío de origen antártico provoca un marcado descenso de la temperatura en el sur del país a partir de hoy y se extenderá a la región central desde el viernes próximo, según un informe difundido por el SMN.

En un reporte especial emitido poco antes de las 6.00, el SMN adelantó que "una masa de aire muy frío ingresará hoy hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego".

"Un segundo frente frío estará ingresando a la región patagónica durante el jueves, reforzando el aire muy frío", agrega el parte.

En tanto, "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío", concluye.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024