Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Jubilaciones

Por traspasos automáticos, el Estado lleva recaudados $ 2.827 millones

La ANSeS recibió el viernes otros 1.000 millones de pesos provenientes de las Administradoras de Jubilación Privada.
Los fondos corresponden a las cuentas de 175.147 docentes primarios y secundarios, científicos, diplomáticos y jueces.
El Estado lleva recaudados 2.827 millones de pesos adicionales de las Administradoras de Jubilación Privada desde que comenzaron los traspasos automáticos desde las AFJP al sistema de reparto el 28 de mayo último.
La ANSeS, el organismo que administra y paga las jubilaciones estatales, recibió el viernes otros 1.000 millones de pesos, según informa el diario Clarín en su edición de hoy.
La plata que entró el viernes corresponde a traspasos automáticos de un segundo bloque de trabajadores con regímenes especiales de jubilación: docentes, investigadores, diplomáticos y jueces.
El importe total ingresó en títulos públicos, papeles privados y una pequeña porción entró en efectivo.
La transferencia de esos fondos corresponde a las cuentas de 175.147 docentes primarios y secundarios, científicos, diplomáticos y jueces que pertenecían a las AFJP y que pasaron a estar afiliados al sistema público por disponer de regímenes jubilatorios especiales. Por esos regímenes, en algunos casos, esos sectores aportan más (13% del sueldo), tienen derecho a jubilarse con el 82 o 85% móvil (aunque no se aplica la movilidad) y a edades más tempranas que las que fija el sistema general.
Los 175.147 traspasados representan casi el 4% de los aportantes del sistema privado. Y provienen de las 11 AFJP del sistema, aunque en mayor proporción de Nación y Consolidar.
Además, en julio, la ANSeS deberá recibir los fondos de las mujeres de más de 50 años y los hombres de más de 55 años, que tienen menos de $ 20 mil en sus cuentas, que también pasan al Estado, salvo que expresamente pidan seguir en la AFJP. Se estima que esa transferencia rondaría los $ 4.000 millones.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024