Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Por un bloqueo a Liniers, faltaría carne y subirían los precios

Los trabajadores nucleados en la Federación de la Carne bloquearán desde hoy cerca del mediodía los accesos al Mercado de Liniers para impedir que ingrese hacienda en pie, lo que derivaría en escasez del producto en las góndolas y una consecuente suba de precios.
(DIARIOC, 12/07/2010) El gremio están en pie de guerra con los frigoríficos y con el Gobierno para que estos cumplan un acuerdo que aseguraba el pago extra de hasta 200 horas laborales del salario convencional, de cara a mejorar el sueldo de los trabajadores.

El Gobierno se habría comprometido a subsidiar este reclamo, pero el gremio asegura que no cumplió y por ello miles de trabajadores se acercarán este lunes a Liniers para bloquear el ingreso de hacienda al mercado.
El objetivo es que no haya animales para que los frigoríficos no puedan comprar y se paralice la actividad del sector, lo cual repercutirá en las góndolas porque podría generarse escasez del producto y eso presionaría sobre los precios.

Los carniceros, por su parte, dicen que el impacto en las comercios y las ventas al consumidor será directo, porque cada vez que no hay abastecimiento pleno de carne, los frigoríficos suben los precios de las medias reses en forma automática.
La carne se convirtió este año en el producto de la canasta básica sobre el cual más polémicas hubo, ya sea por los aumentos de precios del 40 por ciento en el primer trimestre o por las acusaciones cruzadas entre el Gobierno y las patronales agropecuarias por la escasez.

A principios de este mes, en tanto, se registró faltante de los trece cortes de carne que se comercializan a precios populares debido a una protesta de 48 horas que realizaron los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Ahora, el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, reconoció que la medida de fuerza que aplicarán los trabajadores va a empezar a sentirse en las góndolas "si se extiende al interior del país".

Liniers abastece el 20 por ciento de la carne que se consume diariamente en la Argentina, por lo que mientras el bloqueopersista las carnicerías de Capital y el Gran Buenos Aires serían abastecidas con animales faenados en Santa Fe.

Fuente: 26noticias

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024