Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Por una falla, se postergó el lanzamiento del Discovery

Fue porque se detectó una pérdida de hidrógeno proveniente de uno de los tanques del transbordador. La primera de sus cinco misiones programadas para este año estaba prevista para hoy, sin embargo, intentarán concretar mañana su despegue.
(DIARIOC, 11/03/2009) El lanzamiento del Discovery, previsto para hoy a las 22.20 (hora argentina) desde la base estadounidense en Cabo Cañaveral, fue postergado debido a una pérdida de hidrógeno de uno de los tanques del transbordador, informó la NASA.

La falla indujo a los técnicos de la Agencia Espacial norteamericana a postergar una vez más el lanzamiento del Discovery, cuya misión es la primera de las cinco previstas para este año, aunque trabajan en el problema para intentar un lanzamiento mañana, reportó la agencia de noticias Ansa.

La misión postergada está destinada a terminar la instalación del sistema de paneles solares para la acumulación de energía de la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que permitiría albergar a una tripulación permanente de seis miembros.

Además de llevar el cuarto y último par de paneles solares, el Discovery transportará también al primer japonés que formará parte de una tripulación permanente de la ISS.

El transbordador debió partir en febrero pasado, pero el lanzamiento fue pospuesto por precaución debido a que una de sus válvulas se dañó tras el vuelo del transbordador "Endeavour" en noviembre último.

Los expertos de la NASA se dedicaron a examinar las válvulas que controlan el flujo de hidrógeno gaseoso desde el motor de la aeronave a su tanque de combustible externo.

Una prueba realizada la semana pasada convenció a los técnicos de que el Discovery podía ser lanzado para la misión de 14 días, que incluirá cuatro caminatas espaciales.

La primera se centrará en colocar en su lugar el panel solar de 14.118 kilogramos y 14 metros de longitud para completar la columna vertebral de la estación, haciéndola más larga que un campo de fútbol.

Los paneles serán desplegados en días posteriores desde el interior de la ISS, duplicando la cantidad de energía que será captada para la estación de 15 a 30 kilowats, lo que permitirá que se alberguen seis tripulantes permanentes en lugar de los tres actuales.

Cuando finalmente despegue, el Discovery llevará al primer japonés que integrará una tripulación permanente, Koichi Wakata, de 45 años, quien será el ingeniero de vuelo de la ISS y ayudará a completar el módulo japonés Kibo de la estación orbital.

Además, el transbordador llevará un nuevo artefacto diseñado para reciclar orina y sudor, convirtiéndolos en agua potable.(Telam)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024