Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Por una tarde, Okinawa se mudó a la Avenida de Mayo

El centésimo aniversario de la primera inmigración de japoneses de Okinawa fue celebrado hoy en la ciudad de Buenos Aires, con un acto en la Avenida de Mayo, que incluyó danzas, música y artes marciales de esa isla, además de un espectáculo de tango.
(DIARIOC, 30/08/2008) La celebración se realizó esta tarde, desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen, donde desfilaron okinaweneses de Argentina y delegaciones de los radicados en Estados Unidos, Brasil, Perú y Bolivia, además de una comitiva que viajó para la ocasión desde Japón.

Entre los que animaron el desfile estuvieron los grupos de Taiko Eisa, que bailan con tambores típicos de la isla; grupos de tambores tradicionales de Japón; escuelas de karate; bailarines de ryukyu buyo y el Miruku Yagafu, con su Caravana del Dios de la Prosperidad.

También participaron alumnos del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin, quienes portaban el altar, como es tradicional en los festivales de Japón.

En un escenario montado en Avenida de Mayo y Bolívar, actuó el quinteto de tango de Carla Algieri, que homenajeó a Juan D’Arienzo y Osvaldo Pugliese, dos de los maestros de tango más reconocidos en Japón (Telam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024