Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Posible caso de Trata de Personas

Una joven aduce haber sido engañada por un hombre que le prometió trabajo fabril en la Provincia, obligándola luego a prostituirse. El acusado fue identificado como Alexander Figueroa Machado y ya se encuentra detenido.
(DIARIOC, 04/10/2010)En diálogo con Radio Independiente el vocero policial comisario Néstor Andrada sostuvo que una señora de apellido Martínez, mediante llamado al 101, denunció que una joven le solicitó ayuda comunicándole que estaba siendo víctima de un delito de Trata de Personas.

Ante esta situación -dijo Andrada- personal de la comisara Tercera entrevistó a la mujer y la misma ratificó lo denunciado anteriormente por la señora Martínez.

La víctima -de la cual no se sabe todavía su identidad- habría manifestado que fue traída a la Provincia engañada para trabajar en una fábrica por Alexander Figueroa Machado (de origen brasileño), quien luego la habría obligado a ejercer la prostitución.

Por otro lado, el uniformado informó que el acusado, identificado como Alexander Figueroa Machado, se encuentra alojado en Alcaidía Policial y que ya tendría antecedentes en casos de similares características.

Por último comunicó que el allanamiento se realizó en jurisdicción de la comisaría Tercera y que en cuanto a la situación de la menor, en la misma ya se encuentra trabajando personal de la División de Trata de Personas.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024