Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Posición de la industria de calzado Argentina frente a reclamos Brasileños

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina responde a reclamos de Brasil por medidas restrictivas a sus exportaciones de calzado.

...."Los reclamos del gobierno brasileño resultan inexactos ya que se puede inferir que uno de los mayores inconvenientes para Brasil no es la supuesta pérdida de participación en el mercado argentino, sino que China viene ganando los mayores mercados mundiales, como Estados Unidos y Europa, en detrimento de sus exportaciones y su mercado interno. Las exportaciones brasileñas hacia Argentina representan menos del 2% de su producción lo que constituye un dato ínfimo al lado de los hechos descriptos."

..."No hay que perder de vista que el MERCOSUR es un mercado integrado que debe servir para que crezcan las economías de todos sus países miembro. Pareciera que hay funcionarios brasileños que no quieren que Argentina crezca y rechazan de plano cualquier tipo de acuerdo en sectores sensibles como calzado. Entendemos el daño que el país asiático ocasiona a Brasil, pero hay que tener en cuenta que el calzado importado significa sólo un 3% del consumo brasileño, mientras que en relación al consumo argentino las importaciones representan un 21% de nuestro mercado."


(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024