Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RESPUESTA A UNA INQUIETUD CIUDADANA

Posición municipal sobre las restricciones al tránsito en calle Chacabuco al 500

A propósito de lo señalado en medios de comunicación por un comerciante de la calle Chacabuco al 500, respecto de la falta de voluntad política del Ejecutivo Municipal para restringir el tránsito vehicular en esa cuadra, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca aclara lo siguiente:
(DIARIOC, 20/02/2009) Existe un proyecto de ordenanza en ese sentido en el Concejo Deliberante de la Capital, pero el mismo se encuentra aún en tratamiento en comisión. El Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes en la materia, hizo numerosos aportes al respecto.
- No todos los vecinos de la cuadra sostienen la misma opinión, ya que hay propietarios de playas de estacionamiento que se oponen a la medida, porque verían afectados severamente sus ingresos.
- Los señores concejales, equipos técnicos del Ejecutivo Municipal y los vecinos y comerciantes de la cuadra, se encuentran trabajando en el proyecto a los efectos de intentar, en lo posible, conciliar intereses.
- También se encuentra actualmente en estudio la ampliación de veredas sobre calle Chacabuco y una nueva localización de paradas de colectivos, temas de gran incidencia en la resolución de las inquietudes planteadas por los comerciantes del sector.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024