Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Positiva reunión de Lucía con vecinos de El Rodeo

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato, para responder a un petitorio oportunamente presentado por los vecinos, que sirvió como punto de partida para repasar las acciones que se desarrollan para la plena recuperación de la villa luego del desastre natural del pasado mes de enero.
(DIARIOC, 06/08/2014) Más de un centenar de vecinos, incluyendo pequeños empresarios, comerciantes, docentes, profesionales, jóvenes y miembros de tradicionales familias del lugar, asistieron para dialogar con la jefa de Estado, en un positivo encuentro que se extendió por aproximadamente dos horas y se desarrolló en las instalaciones del Club San Martín.

Lucía arribó a El Rodeo acompañada por representantes y funcionarios de todas las áreas de Gobierno, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais; el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra; el administrador de Capresca, Hugo Mercado; la administradora de Rentas, Susana Varas; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Negui y la responsable de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Verónica Mercado, entre otras autoridades.
La Gobernadora entregó en la oportunidad la Personería Jurídica al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Rodeo, quienes además recibieron indumentaria especial, cascos, equipos de comunicación y un variado equipo de herramientas para el desarrollo de su trabajo.
Lucía entregó también un camioneta 0 kilómetro que será utilizada por el personal rodeíno de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior.
Lucía se mostró abierta al diálogo y expresó claramente su voluntad de escuchar las demandas vecinales para continuar con un trabajo conjunto, aunque advirtió que “tenemos que ser muy cuidadosos después de tamaña tragedia”.
“Hay que trabajar con mucho respeto y mucho cuidado, sobre todo por los familiares de la tragedia, que nadie piense que uno se olvida; pero tenemos que avanzar en la recuperación de la villa, porque muchos rodeínos viven de la temporada turística, y se trata de un lugar muy querido, que siempre fue un orgullo para todos los catamarqueños. Cuando viene alguien de otra provincia… ¿quién no lo sube al auto y lo trae a El Rodeo para que conozca? Estamos trabajando mucho, pero para mí es importante que todo lo que hagamos lo decidamos junto con ustedes, y quiero que hagan sus propuestas, para que actuemos con un profundo respeto, porque acá fallecieron personas, y de eso no nos tenemos que olvidar. Quizás debamos crear un espacio para recordarlos, porque debemos mirar al futuro pero no debemos herir sentimientos de nadie”, señaló la jefa de Estado en la apertura de la reunión, para indicar luego que la intención oficial es “arrancar el 21 de septiembre con una temporada y sostenerla durante la época estival, con participación de todas las áreas, motivando que la gente vuelva a El Rodeo”.
Lucía explicó que todavía “hay zonas que no podemos tocar” porque hay una investigación judicial en marcha.
“Catamarca ha sufrido este año tres catástrofes grandes: ustedes, Siján y la zona de Santa Rosa. A todas hay que ayudarlas y la verdad es que tampoco tenemos recursos tan extraordinarios, pero lo vamos a conseguir si nos convocamos y comprometemos todos”, agregó.
Se entabló entonces un diálogo Franco con los vecinos, con una amplia temática que abordó desde las obras estructurales que se preparan para evitar nuevos desbordes del río hasta el perfil que se busca para el relanzamiento turístico de la localidad. El debate fue enriquecedor y se escucharon diversas opiniones sobre cada punto, con el compromiso de las autoridades para atender las demandas de la comunidad como denominador común.
Los vecinos agradecieron la presencia de la Gobernadora en reiteradas oportunidades, y destacaron además el modo en que actuó desde el instante en que se desató el desastre aquel 23 de enero. Presentaron también inquietudes puntuales, que fueron atendidas tanto por la mandataria como por los técnicos de su equipo de trabajo, con el acuerdo de mantener el diálogo y avanzar en cada tarea hasta superar las consecuencias del doloroso episodio del último verano.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024