Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vales “Pro Familia”

Positiva valorización de las reuniones con comerciantes del Valle Central

A partir de las reuniones efectuadas con comerciantes de diferentes distritos del Valle Central con motivo de la pronta implementacion de Vales Pro Familia en este sector, Mónica Atrib, titular de la Dirección de Politicas de Promoción Socio Alimentaria evaluó positivamente los encuentros y destacó la predisposición de los minoristas para adherirse al sistema.
En este sentido, Atrib comentó que “el balance es muy positivo ya que tuvimos una muy buena convocatoria y un buen acompañamiento por parte de los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Chumbicha”. Asimismo, remarcó que “los pequeños comerciantes manifiestan que esto es una gran oportunidad para ellos” ya que, según afirmaron, cuando llegan las cajas Pro-Familia se les paralizan las ventas.
Además, la funcionaria señaló que los comerciantes manifestaron una “gran ansiedad para que esto se haga a la brevedad y han reflexionado sobre la importancia que ellos cumplen en esta cadena solidaria”. Al respecto, indicó que “los pequeños comerciantes son un eslabón importante teniendo en cuenta que el Vale Pro Familia es una vale social, llega a las familias de alta vulnerabilidad socio económica de modo que ellos deben proponerles alimentos de buena calidad, con un costo accesible y al mismo precio que las ventas en efectivo”.
Con respecto a la posible fecha en que se realizaría la primera entrega del Vale en los departamentos de FME y Valle Viejo y en la localidad de Chumbicha, Atrib indicó que estaría prevista para la primera quincena de noviembre. Asimismo, señaló que la entrega se realizará mensualmente en fechas previas o posteriores a la de Capital y que se desarrollará durante dos días consecutivos en el horario de 9 a 18 horas. A su vez, indicó que “los puntos de entrega se darán a conocer anticipadamente y en la próxima entrega de cajas Pro-Familia se le explicará a los beneficiarios como se manejarán con los Vales de Compra”.
En el marco de las actividades previstas para la implementación de los Vales en esas localidades la titular del área comentó que resta una segunda etapa que corresponde a la adhesión de los comercios al Sub Programa Pro-Familia y de afiliación a la empresa que emite y distribuye los Vales, para lo cual deberán contar con la habilitación comercial correspondiente.
En cuanto al cambio de modalidad de Cajas a Vales Pro Familia la funcionaria informó que no todos los beneficiarios del Subprograma Pro-Familia accederán a este cambio puesto que en algunos sectores la implementación de los Vales resulta inviable por la falta de comercios en la zona.
Por último, Mónica Atrib se refirió a las expectativas de la pronta implementacion de los Vales en el Valle Central expresando que “el Vale Pro Familia tendrá mayor aceptación de la que tuvo en Capital en sus comienzos ya que tenemos un eslabón como el comercio minorista que se encuentra absolutamente interesado en que esto funcione y existe, además, la experiencia de 9 mese continuos”. Aunque, reconoció que “hay familias que tienen temor con respecto a poder adquirir la calidad de productos que hoy tiene la Caja Pro-Familia o el precio de los productos que tendrá el comerciante”. Frente a esto, afirmó que “es solucionable justamente porque tenemos un eslabón más que interesado en que el dinero quede en la zona y en poder capturar la mayor cantidad de clientes posible”.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024