Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Positivo avance de obras en la Ruta Nacional Nº 40

El titular de Vialidad Nacional, Carlos Vidallé, brindó detalles de los trabajos que se llevan a cabo en el marco de la obra de pavimentación de la Ruta 40, en el norte de Belén.

En este sentido, señaló que los trabajos que se realizan en la Ruta 40, a la altura de la localidad de Aguas Claras, en el departamento Belén, se encuentran “bastante avanzados”, incluso “hay lugares en los cuales ya se puede transitar en lugares con terraplén nuevo, a punto tal que aquellos que han circulado por allí y ahora van, se darán con una grata impresión”.
Tras asegurar que el avance de las obras “van muy bien”, el funcionario aseguró que las condiciones climatológicas también ayuda. “hora estamos esperando el proyecto que nos tiene que remitir Vialidad provincial por el tramo El Eje-Las Cuevas. Puesto que ya tenemos todo dispuesto para licitar también ese tramo y con lo cual quedaría toda la Ruta 40 vinculada por asfalto”.
Además, explicó que la raza actual respeta, por lo general, la traza antigua. “Podemos decir que en el tramo nuevo a licitar se modificaría sustancialmente la transitabilidad, evitando zona montañosa”, expresó al tiempo que aseguró que también se están efectuando estudios de suelo a los efectos de determinar los trabajos de arte para los diferentes puentes.
Por otro lado, Vidallé informó que en dicha obra se encuentran afectadas alrededor de 140 personas, generalmente todas de la zona de incidencia.

La Cébila y Santa María

Con relación a los trabajos que se llevan a cabo en la Cuesta de La Cébila, el funcionario aseguró que “todo marcha de acuerdo a los plazos pautados, por lo que la misma podría estar habilitándose en forma definitiva a fines de septiembre o en octubre, a pesar que la fecha de culminación de obras es en noviembre”.
Por último, el funcionario nacional informó que para mediados de este mes se adjudicará la licitación correspondiente a la obra de emergencia en el tramo Pie de Médanos-Santa María sobre Ruta 40, que interesa a la gente de norte debido a la proximidad e lluvias y buscan evitar el problema añejo de badenes. “Se prevé realizar alcantarillas de hormigón”, indicó.


(Se ha leido 724 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024