Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Positivo balance de las acciones desplegadas en el Mes de la Biblia

El 30 de septiembre, la Iglesia celebra la memoria de San Jerónimo, Patrono de los Biblistas y de la Pastoral Bíblica. Con este motivo, la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana hizo un balance de las acciones realizadas durante el Mes de la Biblia, que se extenderá hasta parte de octubre.
(DIARIOC, 30/09/2011) Los miembros del equipo de la Pastoral Bíblica informaron que las actividades se iniciaron en Fiambalá, Tinogasta, con sendos talleres de Lectio Divina en la cabecera del distrito y sede parroquial y en las comunidades de Pampa Blanca y Palo Blanco. La tarea estuvo a cargo de miembros del Equipo de Animación Bíblica y un grupo de jóvenes lectionautas, quienes también estuvieron en la emisora local FM La Voz de María, y luego compartieron, en las Termas de Fiambalá, un grato momento a pura obra de la creación.

Ambito universitario

Otro escenario fue el ámbito universitario, ya que en la Sala de Tecnología, el Pbro. Oscar Tapia realizó la presentación de la Exhortación Apostólica Post Sinodal Verbum Domini, del Papa Benedicto XVI, sobre la Palabra de Dios en la Misión y la Vida de la Iglesia.

A esta actividad le sucedieron los talleres de Lectio Divina en el Instituto Fasta y en la capilla Nuestra Señora de Fátima, de Capital, como así también en la parroquia Nuestra Señora del Valle en Icaño y San Antonio de la Paz, donde se trabajó con agentes de pastoral y catequistas, particularmente.

Retornando a Capital, las parroquias San Nicolás de Bari y San Roque (La Chacarita) y los colegios Cristo Rey y Santa Rosa de Lima fueron focos de atención con talleres de Lectio Divina (Lectura orante de la Biblia).
Por otra parte, en el colegio Clorinda Orellana Herrera, en Chumbicha (Capayán), se efectuó un nuevo taller de Lectio Divina con alumnos del establecimiento escolar.

Taller en Salta

El 30 de septiembre, miembros del Equipo de Animación Bíblica y jóvenes lectionautas participan, en la ciudad de Salta, de un taller de Lectio Divina, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús; en tanto que el 1 de octubre estarán en el Primer Encuentro Regional del NOA de la Pastoral Bíblica, en el que se coordinarán acciones tendientes a la difusión de la Palabra de Dios en las distintas diócesis, arquidiócesis y prelaturas de la región.

Es oportuno destacar que la Conferencia Episcopal Argentina fue el eje y motor para establecer Septiembre como el Mes de la Biblia, precisamente en honor a San Jerónimo, en mérito a su obra del estudio y traducción de las Sagradas Escrituras de las lenguas originales (hebreo, arameo y griego) al latín, conocida como La Vulgata, cuya versión en la lengua oficial de la Iglesia  (el latín), mantuviera su vigencia desde el Siglo V hasta el Siglo XX, cuando en el Concilio Vaticano II se dispusiera que tanto la Liturgia como la Palabra de Dios se realizara en las lenguas vernáculas de cada pueblo y cultura.

También a partir de ese momento se puso mayor énfasis a la divulgación y profundización de la Biblia.

Evaluación del curso de Cristología

Por otra parte, se informa a los participantes del curso de Cristología, de reciente culminación, que la evaluación se realizará el miércoles 21 de diciembre, en horario y lugar a determinar, lo que les será informado oportunamente. Habrá una segunda instancia, seis meses más tarde, para quienes no aprueben el examen del 21 de diciembre.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024