Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

VENTAS DE VERANO

Positivo balance para los comercios de productos regionales

DiarioC efectuó un recorrido por varios comercios del centro de nuestra capital y pudo comprobar que los negocios de productos regionales, de la calle sarmiento, son los que mayores ventas realizaron en lo que va del mes de enero.
(DIARIOC, 21/01/2009)“Este año se vendió mas en comparación a enero del año pasado”, sostuvo una vendedora del negocio Cuesta del Portezuelo. También relató que los productos que mas compra el turista son los dulces y confituras; artesanías realizadas en cerámica y en menor medida tejidos.

“Si bien se fijan mucho en los precios, al momento de comprar muchos clientes no tuvieron ningún reparo en gastar unos pesos de mas; los que mas compran son los turistas que vienen en auto, los que viajan en micro no, por el peso que tiene la mercadería” concluyo la empleada.

Parecido balance hizo el personal de Dulces Valdez, que confirmaron que sus ventas este mes fueron iguales al mismo periodo pero del 2008. “Nosotros estamos vendiendo bastante bien, lo que notamos es que el turista que viene a adquirir nuestros productos, no se aloja en hoteles, sino en casa de familiares, tal vez por ese motivo dispone de un dinero extra para consumir”, explicaron los vendedores.

En cambio, otros locales de la zona, como las talabarterías, informaron que sus ventas están muy flojas y hay días en los que no se vende nada de nada. La dueña de uno de estos comercios reflexionó que la crisis económica mundial afecta de manera importante las ventas.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024