Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Postergan el desalojo del asentamiento lindante con el club Argentinos Juniors

La Justicia porteña volvió a posponer el desalojo de la zona del Bajo Flores conocida como La Veredita, ocupada ilegalmente por más de 240 personas, que se iba a realizar mañana. El operativo pasó para el 2 de junio, según una resolución.
(DIARIOC, 18/05/2011) “Existiendo un pedido formal del Sr. Defensor Oficial y del Sr. Fiscal General Adjunto de prorrogar la medida, accederé a la postergación del desalojo para que esta instancia de mediación se profundice a efectos de arribar a un desalojo pacífico y a la resolución definitiva del conflicto”, dice la resolución firmada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Álvaro.

La Justicia sostuvo que “si bien ninguna de las partes solicitó un plazo para la prórroga, teniendo en cuenta el proceso de mediación iniciado, extenderé la misma hasta el jueves 2 de junio de 2011, fecha en la cual la medida se ordenará, de así requerirlo el Ministerio Público Fiscal".

El desalojo estaba pautado en un principio para el jueves 5 de mayo, pero, vencido ese plazo, la jueza lo postergó para el 19 de mayo. Ahora la magistrada volvió a posponer el acto debido las instancias de negociación.

El caso se trata de la ocupación ilegal de las veredas que lindan con predios del Instituto Cultural Marianista, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Clubes DAOM y de la Fuerza Aérea.

El fiscal Luis Cevasco sostuvo que del acta de la audiencia celebrada el 17 de mayo de 2011, “se ha constituido efectivamente una instancia de mediación destinada a establecer el modo pacífico del desalojo del inmueble usurpado en cumplimiento de los resuelto en autos.

Agregó: “Respetando el principio de confidencialidad en este tipo de actuaciones, y toda vez que los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han acordado que se fije una nueva audiencia para continuar las negociaciones, resultaba aceptable la solicitud del Defensor Oficial de otorgar un tiempo razonable para concluirlas”.

Sin perjuicio de ello, solicitó que “se mantenga la custodia perimetral del espacio usurpado que realiza la Policía Federal Argentina, evitando el ingreso de otras personas distintas a las censadas el 28 de abril de 2011"; y agregó que en caso de no lograrse un acuerdo, "se mantenga el criterio de proseguir con la ejecución de la resolución que dispuso el desalojo”. (Infobae)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024