Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Pozo de agua El Puesto

Ultiman detalles en el Pozo de Agua para riego dispuesto en la localidad de El Puesto, para que finalmente de inicio la puesta en marcha.
(DIARIOC, 28/07/2011) Hoy, en horas de la mañana, el Director de Producción del municipio Ataliva Maita visitó la zona donde la empresa que realiza los trabajos prepara la puesta en marcha del Pozo.

Al respecto Maita explicó, “estamos en esta etapa de colocación de la bomba, ya se realizó la limpieza del fondo, ahora se esta colocando la misma. Ésta es de 60 HP que da un caudal de 200 a 250 mil litros por hora, luego se instala la parte eléctrica y dentro de una semana más la estaremos inaugurando.

De esta forma, se estará beneficiando a más de 40 agricultores y El Puesto tendrá una producción doble ya teniendo 2 pozos de agua. Estimamos que la próxima semana entregaremos la llave al Consorcio para que ellos se hagan cargo de la administración”, indicó.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia al pozo de Las Mojarras, el cual está listo y donde en los próximos días vendrá la grúa a colocar las columnas, para luego poner los cables.

Teniendo en cuenta todo el proceso por el que el proyecto de Pozos de Agua para Riego sufrió, el Director de Producción agregó, “llegamos a este tiempo en que finalmente se pudo solucionar y ahora estamos felices por la obra. Dentro de 2 semanas estarían listo ya El Puesto y Las Mojarras y luego de un par de semanas más el pozo de Loro Huasi”.

Recordando el apoyo al sector productivo, Maita recalcó, “cabe destacar que el Intendente Andersch nunca abandonó la situación de los agricultores y fue el municipio que durante varios meses se hizo cargo del pago del consumo eléctrico que genera el riego del sector.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024