Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Práctica científica en el Colegio del Carmen

Alumnas del nivel Polimodal del Colegio del Carmen y San José de esta ciudad, realizaron una práctica científica en el marco del proyecto titulado “Eratóstenes” que incluye la Medición del Radio Terrestre.
(DIARIOC, 08/07/2008) Este proyecto ha sido impulsado por el reconocido catedrático de la UBA, Dr. Guillermo Mattei, quien es el coordinador nacional del mismo. A este proyecto asociado, se han sumado docentes-investigadores del Dpto. Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa., la Lic. Teresita Roldán, quien es Secretaria de la Asociación Argentina de Física (AFA) y el Ing. Marcelo Watkins, tuvo en esta instancia la coordinación en la práctica de la medición y la Prof. Karina Luna, docente del Colegio organizó y entrenó a los alumnos para compartir esta importante experiencia.

Lo importante de este proyecto, es su expansión a otras provincias argentinas, en este caso en particular, la experiencia en la medición del radio terrestre, fue realizada al mismo tiempo, por alumnos de una escuela técnica de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) y las alumnas del Colegio del Carmen de Catamarca. Los profesores del proyecto Eratóstenes, asesoraron a los alumnos y guiaron a los docentes para lograr exitosamente esta práctica de carácter científico.

(Se ha leido 1349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024