Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Practicaron el aborto a la discapacitada violada en Santiago del Estero

Médicos del hospital Regional de Santiago del Estero practicaron, con autorización judicial, el aborto a la joven discapacitada que tuvo un embarazo víctima de una violación.
(DIARIOC, 06/02/2009) Se trata del primer caso en el que la Justicia santiagueña autoriza una práctica de este tipo, a pedido del familiar –una hermana- que tiene a su cargo la curatela de la víctima.

En forma paralela, la Justicia del Crimen realizará una investigación para determinar el autor de la violación.

La chica una vez dada el alta regresará a la ciudad de Sumampa para vivir con su hermana, según informó el portal del diario El Liberal.

Tras realizarse el aborto, aseguran que el caso sentará "un gran precedente", en un nuevo y crucial capítulo de una historia compleja, además de polémica.

Los médicos interrumpieron el embarazo de la joven, aunque la identidad de los profesionales que realizaron el procedimiento en el hospital Regional santiagueño y los pormenores del caso permanecerán en secreto.

Los integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Gratuito y Seguro, dijeron a la prensa que se trata de "un gran precedente" y que se evitará que en otros casos en el futuro se criminalice la situación.

La Justicia, mientras tanto, continuará siguiendo de cerca el caso de la familia, que permanecerá en esta ciudad durante varios días para realizar otros chequeos médicos a la joven.

La muchacha discapacitada irá a vivir con la hermana a la que se le otorgó la curatela en la localidad de Ojo de Agua.

Ahora, las autoridades judiciales continuarán avanzando en la investigación para dar con el violador.

Luego del procedimiento se tomaron muestras del feto para poder realizar el perfil genético de la criatura y compararlo con los sospechosos.

El caso de la joven discapacitada se suma a otros similares que despertaron tanto interés como debate en la opinión pública en otros sitios del país.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
practicaron aborto
Por: Luisa el 06-02-2009 a las 21:30
fue la mejor actitud que se tomo, se hizo lo que se debia hacer
Otro inocente asesinado
Por: Uruguaya el 06-02-2009 a las 22:24
Otro inocente asesinado. El pobre bebito no tení­a culpa de las circunstancias en que fue concebido. Además, tení­a una familia adoptiva esperándolo, un abogado santiagueño, el Dr. Luciano Paván, se habí­a

ofrecido a hacerse cargo de la criatura, más allá de las condiciones de salud con las que naciera. Y a la madre, que ya habí­a sufrido una violencia, la sometieron a otra peor, la más antinatural violencia, el homicidio del hijo que llevaba en su vientre, de 4 meses de gestación. Los responsables de este crimen son peores aún que el violador. Que Dios se apiade de ellos el dí­a del juicio. Pobre la chica discapacitada, rodeada de violadores y ********.
En un tiempo...
Por: Uruguaya el 08-02-2009 a las 01:09
Se lo van a tener que explicar a Dios, que dijo: "...En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos mí­os más pequeños, a Mí­ me lo hicisteis." (Mat 25:40)
Las cosas por su nombre
Por: Uruguaya el 02-04-2009 a las 01:01
La palabra que aparece tachada con asteriscos no es ningún insulto, dí­cese del que a se si na. Y conste que no lo juzgo porque no me corresponde a mi sino a Dios, pero las cosas por su nombre, ¿O cómo se le llama a quien despedaza a un ser humano indefenso y lo tira a la basura? Me asombra en esta sociedad tanta sensibilidad para las tonterí­as y tan poca en las cosas importantes como la muerte de seres humanos inocentes.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024