Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pre-MICA NOA: el mundo del comic estuvo representado por Pablo Martinena

“Comics: desde Catamarca para el Reino Unido” se denominó la charla que encabezó, en el sector editorial del pre MICA NOA, el artista visual Pablo Martinena ante un entusiasta auditorio, interesado en conocer cómo el catamarqueño había logrado ingresar con sus dibujos al mercado internacional del comic.
(DIARIOC, 01/06/2012) Martinena forma parte de la delegación de artistas y productores culturales catamarqueños que participa del pre Mercado de Industrias Culturales del NOA, que desde el jueves y hasta mañana reúne en Tucumán a los creativos de los sectores editorial, diseño, artes escénicas, música, audiovisual y videojuegos.

El ilustrador repasó ante el público sus inicios en el mundo del comic y de qué manera logró insertarse en el mercado editorial, relatando su vínculo con la editorial norteamericana Blue Water, para la que realizó comics de Nelson Mandela, David Beckham y los príncipes William y Harry.

Reconocido por los presentes en la charla como uno de los máximos referentes del comic en el NOA, Martinena respondió preguntas vinculadas a su inserción en el mercado internacional, al tiempo y esfuerzo que insume su labor y al trabajo en equipo que obliga sumarse a una editorial de carácter internacional.

Al final, Martinena aconsejó a quienes quisieran iniciarse en este arte e insertarse en el competitivo mercado internacional del comic que “no solo hay que demostrar que se dibuja bien, sino también mostrar responsabilidad, persistencia, capacidad de trabajo y profesionalidad”. Y destacó que “lo maravilloso de este trabajo es poder trabajar en equipo con gente que generalmente no se conocer, rompiendo todas las barreras idiomáticas y geográficas”.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024